Tal como lo prometió, NTT Docomo lanzó este miércoles sus servicios de telefonía móvil de alta velocidad y gran capacidad 5G, siendo el primero en hacerlo en territorio japonés. KDDI y SoftBank lo harán días después, jueves y viernes, respectivamente. Mientras que Rakuten será el último operador en inaugurar su servicio, planeado para junio.

A partir de hoy, NTT Docomo aceptó suscripciones para sus servicios 5G e inició con la venta de teléfonos, con un precio entre los 80 mil a 120 mil yenes en sus puntos de venta en todo el país. Está ofreciendo los servicios 5G en 7 mil 650 yenes por mes, sin incluir impuestos, con una reducción de la tarifa mensual, quedando en 4 mil 480 yenes con descuentos.

Sus servicios permiten la transmisión de datos de hasta 100 Gbps al mes, aunque por el momento dicha transmisión de datos será ilimitada por un periodo determinado.

La cobertura 5G estará disponible en 150 ubicaciones en las ciudades, entre ellas Tokio, Aichi y Osaka, planeando extenderse a todo el país en marzo de 2024, indicó su Presidente, Kazuhiro Yoshizawa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here