Ya es oficial: Sunrise ahora es propiedad de Liberty Global

A través de UPC Suiza, el grupo británico compró a Sunrise por 7.4 mil millones de dólares.

0
221

Tras haber obtenido las aprobaciones regulatorias en el mercado suizo, Liberty Global completó la adquisición de Sunrise Communications por 7 mil 400 millones de dólares.

La compra se realizó a través de una oferta pública en efectivo hecha por UPC Suiza, filial de Liberty Global, para hacerse de todas las acciones que cotizan en la bolsa.

Ahora, el grupo británico tiene más del 98 por ciento del capital de Sunrise, por lo que esta última se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la multinacional. Sólo operará de manera independiente hasta que se complete la integración a principios del 2021.

Liberty Global dijo que se iniciará una reducción de capital de acuerdo con la Ley de Infraestructura del Mercado Financiero Suizo, y planea eliminar las acciones de Sunrise de la bolsa de valores de SIX Swiss.

Con la nueva adquisición, la empresa de origen británico buscará integrar al principal operador convergente del país con ofertas de servicio fijo y móvil, y seguirá expandiendo la cobertura de fibra óptica e impulsando el despliegue de 5G.Antes, las compañías habían intentado una transacción inversa en la que Sunrise adquiriera a UPC Suiza, pero el proceso no avanzó debido a la oposición de los principales accionistas de la primera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here