Seúl. En Corea del Sur, más de 500 mil consumidores han migrado a servicios móviles 5G desde que comenzó su servicio comercial el 5 de abril. Las altas cifras son consecuencia de una comercialización agresiva de los tres operadores móviles del país, con planes mensuales baratos y subsidios que han sido considerados ilegales para promover la venta de paquetes de datos móviles.

La cantidad promedio de nuevos suscriptores de 5G aumenta de 15 a 20 mil por día, según una fuente de la industria. Se rebasó la cifra de 100 mil suscriptores sólo cuatro días después del lanzamiento del servicio, y 400 mil a principios del mes de mayo. Dado el ritmo actual, se espera que la cantidad de suscriptores 5G llegue a 600 mil a finales de junio.

Los impulsores de la rápida migración de 5G incluyen un descuento sin precedentes en dispositivos de teléfonos inteligentes, planes más económicos que los de la era 4G, y la disponibilidad de servicios exclusivos de 5G como Realidad Virtual y Realidad Aumentada, según analistas de mercado.

La industria espera que se logre una marca de 1 millón de suscriptores sólo en tres meses, motivado por el contexto del lanzamiento del teléfono plegable Galaxy Fold de Samsung Electronics y la mayor disponibilidad de teléfonos 5G asequibles.

Es un aumento bastante pronunciado en comparación con 4G LTE, cuyas suscripciones llegaron a un millón después de cinco meses del lanzamiento en julio de 2011.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here