Ya está disponible la aplicación del Samsung Watch que mide la presión arterial

0
870

Después de recibir la aprobación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS), Samsung Electronics lanzó oficialmente la aplicación de medición de electrocardiograma (ECG) en sus dispositivos wearables Galaxy Watch Active de segunda generación.

Para activar la medición de la presión arterial, los usuarios deberán calibrar primero con un brazalete tradicional. Luego podrán hacer tapping para “medir” la presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar a través del análisis de ondas de pulso equipado en los sensores del Galaxy Watch Active 2.

El monitoreo de la presión arterial puede ser registrado y sincronizado con la aplicación Samsung Health Monitor. La app permite hacer un seguimiento de su presión arterial por días, semanas o meses y elegir compartir esta información con su médico para su revisión o consulta. Esta función por el momento sólo estará disponible en el mercado surcoreano. 

“El lanzamiento de la aplicación Samsung Health Monitor demuestra la dedicación de Samsung para brindar atención médica accesible y conveniente para todos mediante la integración de hardware avanzado y la mejor tecnología de software“, declaró TaeJong Jay Yang, vicepresidente Ejecutivo de empresa y jefe del equipo de salud de Mobile Communications Business en Samsung Electronics.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here