Ya está disponible la Open Beta OxygenOS 12 de OnePlus

La OBT, de OxygenOS 12, ya está disponible para los modelos OnePlus 9 y 9 Pro, pero próximamente llegará a otros modelos.

205

OnePlus acaba de lanzar la prueba beta abierta (OBT, por sus siglas en inglés) de su nueva interfaz de usuario: OxygenOS 12. Esta versión ofrece una experiencia renovada que destaca por su diseño limpio y minimalista, junto con nuevas funciones en un sistema más estable y ahorrador de energía.

OxygenOS 12 ofrece una experiencia de usuario más completa que busca agilizar el trabajo diario de los usuarios y mejorar el bienestar digital, creando un perfecto equilibrio entre el trabajo, el descanso y el juego.

Estas son algunas de las mejoras más destacadas que trae OxygenOS 12:

Diseño simple y premium

Como lo dio a conocer OnePlus mediante un post en su foro global, el diseño de OxygenOS 12 está inspirado en la obra de arte de James Turrell, “Light and Space”.

La carga visual se simplifica gracias al uso adecuado de luces, sombras y espacio, que ayudan a indicar una distancia más clara, mejorando la legibilidad y minimizando las distracciones innecesarias para crear una experiencia más inmersiva y confortable.

El modo Zen y la caja fuerte de seguridad privada recién introducida son ejemplos perfectos de este juego de cambios visuales.

La tipografía también es más sencilla e inclusiva para usuarios de diferentes culturas y regiones, gracias a que está basada en una deconstrucción geométrica que permite a los usuarios captar fácilmente los mensajes.

Los iconos también fueron ligeramente rediseñados, mejorando los detalles al agregar sombras y sutiles degradados.

Notas mejoradas y un nuevo buscador integrado

OnePlus integró una nueva herramienta llamada OnePlus Scout, un servicio de búsqueda para cualquier tipo de contenido como documentos, contactos, música y entradas web, ayudando a que la experiencia sea menos pesada y más fluida que nunca.

Ahora ofrece más opciones para personalizar el Shelf, un espacio en donde se pueden agrupar tarjetas de aplicaciones con diferentes tamaños e imágenes de fondo. Por ejemplo, una tarjeta de salud que se enlaza con el contador de pasos y que brinda un acceso directo a información diaria como calorías quemadas o frecuencia cardíaca.

Y la aplicación de Notas se actualizó por completo con nuevas herramientas de edición para organizar y tomar apuntes de forma más clara y sencilla.

Un mayor control entre el trabajo y la vida personal

OxygenOS 12 extiende el modo WLB 2.0 a los usuarios globales de teléfonos Android. Basados en la filosofía del Modo Zen, el modo WLB permite a los usuarios clasificar las notificaciones y mensajes de diferentes aplicaciones para ordenarlos según su nivel de prioridad, o dependiendo si es de trabajo o de carácter personal.

Además, los modos de trabajo y vida se activan de forma inteligente según la ubicación, las redes Wi-Fi o un horario que el usuario haya especificado, separando el trabajo, de forma clara y sencilla, de la vida.

Tres niveles de Modo Oscuro y Canvas AOD 2.0

El Modo Oscuro en OxygenOS 12 brinda hasta tres opciones para que el usuario elija la que mejor se adapte a sus preferencias de lectura.

La función de Canvas AOD, que básicamente le da un efecto lineal y artístico a una fotografía para convertirla en fondo de pantalla, también recibe actualización agregando nuevos colores de línea y cepillado, flexibilidad para adaptar y escalar diferentes tamaños de imágenes, así como la opción de borrar las líneas que no encajan, proporcionando un resultado general mucho más realista y personalizado.

Modo juego privado con filtros de voz

OxygenOS 12 viene con la actualización de Toolbox 2.0, una serie de herramientas que elevan la experiencia de juego de OnePlus al siguiente nivel. Además de poder configurar la velocidad de los fotogramas, ahora es compatible con un modulador de voz, que permite a los jugadores cambiar su voz durante los chats para proteger su privacidad en estos cinco títulos populares:

  • PUBG
  • CODM
  • LOLM
  • FreeFire
  • Fortnite

Caja de seguridad

Una de las más interesantes mejoras que trae OxygenOS 12 es la función de “Caja Fuerte Privada”, que enfatiza la protección de la privacidad como una máxima prioridad para los dispositivos de la marca ante la reciente ola de hackeos y filtraciones.

Esta caja fuerte permite almacenar archivos personales como fotos, vídeos, audios y documentos, de forma segura y aislando los datos de otras aplicaciones no deseadas, pero sin perder el acceso personal.

Calendario de actualizaciones:

Actualmente, la OBT de OxygenOS 12 está disponible para los modelos OnePlus 9 y 9 Pro.

Próximamente llegará a otros modelos (OnePlus 8, OnePlus 9R 5G, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 7 Pro, OnePlus 7, OnePlus 7T, OnePlus 7T Pro, Nord 2 5G, Nord 1, Nord CE 5G).