Ya está en servicio el cable submarino que se extiende por el Pacífico latinoamericano

346

El operador de infraestructura Telxius anunció la puesta en servicio del cable submarino Mistral South Pacific Submarine Cable (SPSC), la primera fibra submarina instalada en los últimos 20 años que conecta el Pacífico latinoamericano. Telxius encabezó el proyecto en asociación con América Móvil.

La infraestructura de 7 mil 300 kilómetros y seis pares de fibra, que fue diseñada y construida por SubCom, conecta Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de amarre adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile). Cuenta con una capacidad potencial de 132 Tbps.

“Con la generalización de los servicios en la nube y una creciente demanda de mayor capacidad, menor latencia y mayor disponibilidad, este cable submarino de nueva generación entra en servicio en un momento crucial”, comentó Mario Martín, CEO de Telxius. “Mistral permitirá a Telxius ofrecer los más altos estándares de servicio, fiabilidad y seguridad en la región, creando oportunidades para las empresas y comunidades de toda Latinoamérica y optimizando los servicios digitales para la sociedad en general”.

El cable submarino Mistral es en honor a la poetisa chilena Lucila Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral, que fue la primera mujer latinoamericana en recibir un Premio Nobel.