Ya están confirmados los participantes de la subasta de 3.45 GHz de la FCC

142

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó los 33 solicitantes calificados para participar de la Subasta 110, para destinar 100 MHz de la banda de 3.45-3.55 GHz a servicios inalámbricos de uso flexible, incluido 5G.

Unos 33 postores finalizaron su aplicación y calificaron para participar, entre los que se encuentran los grandes operadores AT&T, T-Mobile, US Cellular y la compañía de TV de paga Dish.

Finalmente, Verizon, que estaba en duda, participará del proceso bajo el nombre Cellco Partnership. El operador fue el que más licencias se llevó en la última subasta de la banda C.

La licitación, que se programó para comenzar el 5 de octubre próximo, ofrecerá hasta 4 mil 060 nuevas licencias de uso flexible en la banda de 3.45 a 3.55 GHz, divididas en 10 bloques de 10 MHz con licencia por áreas geográficas conocidas como Áreas Económicas Parciales (PEA).

Como viene ocurriendo en las últimas subastas que organiza la FCC, en la primera fase, la de reloj, los postores pujarán por bloques genéricos en cada área geográfica. En la segunda fase, la de asignación, pujarán por asignaciones de licencias específicas de frecuencia. Se estableció un precio de reserva de aproximadamente 14 mil millones de dólares.