Ya hay fecha para la licitación por Oi Móvil en Brasil

El camino queda despejado para Claro, TIM y Vivo, ya que Highline desistió de participar en la disputa por los activos móviles de Oi.

0
276

La subasta por los activos móviles del operador brasileño Oi se realizará el 14 de diciembre en formato virtual. El aviso de subasta señala que el trío de competidores formado por Claro, TIM y Vivo podrá presentar una nueva propuesta dentro de las 48 horas para cubrir cualquier oferta superior a los 16.5 mil millones de reales establecidos que se presenten en la apertura de las ofertas.

El aviso fue aprobado por el Juez Fernando Viana, del Séptimo Juzgado de lo Mercantil del Distrito de la ciudad de Río de Janeiro, quien determinó la fecha para el proceso. 

El consorcio de operadores está en la condición de “primer licitador”. En esta categoría, el trío tendrá derecho a cubrir cualquier otra oferta adicional, sin asegurar al interesado la oportunidad de realizar una nueva oferta.

La Justicia considerará ganadora la propuesta que presente el monto mínimo de 16.5 mil millones de reales, que no contenga “ningún requisito de diligencia adicional” y no establezca otros términos y condiciones que los previstos en la convocatoria.

Recomendado: Venta de unidades de Oi concluirá con un operador más pequeño enfocado en banda ancha fija

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones Highline do Brasil desistió de participar en la disputa por la red móvil de Oi con Vivo, Claro y TIM, dijo el Director de Estrategia y Nuevos Negocios de la empresa, Luis Minoru Shibata, al medio local Teletime.

Al inicio del proceso, Highline firmó un acuerdo de exclusividad para adquirir las operaciones de telefonía celular de Oi por 15 mil millones de reales; sin embargo, tras haber elevado la oferta hasta 16 mil 500 millones de reales, el consorcio integrado por los tres operadores consiguió revertir la preferencia de Highline.

Activos móviles

La venta incluye la base de clientes, los términos de uso de las radiofrecuencias, parte de los elementos de la red, además de los sistemas utilizados en la operación móvil. No se transferirán los elementos activos o pasivos de la red de transmisión. En cambio, habrá un “contrato de capacidad”, mediante el cual Oi se compromete a mantener los circuitos y la conectividad que utiliza actualmente la red móvil.

Tampoco se venderán tiendas ni inmuebles, pero se firmarán contratos de arrendamiento. Si Oi puede vender las torres que posee, habrá un contrato que vincule estas infraestructuras con el comprador de la operación móvil.

Reestructuración de Oi

Se trata de una de las desinversiones más competitivas previstas en la modificación del plan de recuperación judicial del operador aprobado en septiembre en la Asamblea General de Acreedores.

Aún se deben definir las subastas para las unidades de InfraCo, que deberían ocurrir en el primer trimestre de 2021, y Oi TV, que se encuentra en la fase de sondeo de marketing para evaluar el formato de subasta, según el aviso del operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here