Ya hay más de 700 dispositivos con capacidad 5G

Actualmente ya se comercializan a nivel mundial 431 dispositivos con capacidad 5G.

0
186

En el mundo existen ya 703 dispositivos anunciados que tienen capacidad de conectarse a las redes 5G, dio a conocer la Global Mobile Suppliers Association (GSA). 

Dicha organización anunció que tal cifra representa un 25 por ciento más dispositivos que los que se tenían anunciados a finales del 2020, además explicó que los más de 700 dispositivos 5G alcanzados a finales de marzo significaron un 11.9 por ciento más de los que se tenían en febrero. 

La GSA señaló que la cantidad de dispositivos 5G que ya están disponibles comercialmente ha aumentado en más del 28 por ciento durante el último trimestre, situándose ahora en 431

dispositivos comerciales 5G, que representa el 61.3 por ciento de todos los dispositivos 5G anunciados.

Apenas en febrero pasado la GSA anunció que en el mercado se comercializaban 404 dispositivos con capacidad de conectarse a las redes de quinta generación. 

Apenas a finales de marzo del 2020 había alrededor de 250 dispositivos con capacidad 5G anunciados, mientras que los que se comercializaban en aquél entonces eran cerca de 80.

Prácticamente el 50 por ciento de los dispositivos 5G que hoy existen son teléfonos inteligentes, señaló la organización. 

La GSA advirtió que no todos los dispositivos están disponibles de inmediato y los detalles de las especificaciones siguen siendo limitados para algunos dispositivos. 

“Para esta actualización, GSA ha eliminado a partir de sus recuentos de una serie de dispositivos que se anunciaron desde 2019 que estarían en desarrollo pero que no han llegado al mercado.

“Prevemos que el número de dispositivos 5G que se comercializan llegue a los 500 a finales del segundo trimestre del 2021”, concluyó el reporte de la organización GSA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here