Mientras las personas en diferentes países se resguardan en casa para mitigar la pandemia del nuevo coronavirus, las empresas de Internet contribuyen con acciones contundentes. Por ejemplo, YouTube anunció que reducirá la calidad de los videos en todo el mundo a partir de esta semana.

En los siguientes días, los espectadores verán videos en su versión estándar como forma predeterminada, aunque de preferirlo así, los usuarios podrán cambiar manualmente sus configuraciones para aumentar la definición.

En las últimas semanas, el consumo de los servicios de transmisión ha aumentado; en el caso de YouTube, ha disparado su número de visualizaciones por la noche, aunque el consumo durante el día también es constante.

Debido a lo pesado de los archivos transmitidos, el video necesita mayor ancho de banda de Internet que la música, los mensajes o los mapas. El año pasado, Google fue quien más tráfico de Internet tuvo, por delante de Netflix, de acuerdo con la firma de investigación de redes, Sandvine. Ahora, Youtube aumentó todavía más ese tráfico, según datos publicados por la firma.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema, durante esta situación sin precedentes”, señaló Google en un comunicado.

Posiblemente, en el corto plazo el mundo no se quede sin ancho de banda; no obstante, las medidas tempranas para evitarlo son centrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here