YouTube crea un control parental para adolescentes

Dado que el contenido infantil se queda antiguo para los jóvenes pasados cierta edad, YouTube ha decidido ampliar las edades de su control de contenidos para padres

0
104

El Mundo

Dado que Internet es una parte fundamental de la vida de los más jóvenes y muchos de ellos han nacido, crecido y se han desarrollado de la mano de muchos servicios digitales, no es de extrañar que empresas como Google aumenten los controles y dirijan de forma más específica los contenidos a medida que estos niños crecen.

Esa parece la razón tras la creación de un nuevo nivel de control parental dentro de YouTube. Ahora los padres podrán determinar si sus hijos ya son suficientemente mayores como para navegar con cierta supervisión la plataforma de vídeos.

Se trata de algo diferente a YouTube Kids, la versión de YouTube para los más jóvenes cuyos contenidos están filtrados de modo que no se puedan ver ni se sugieran vídeos peligrosos para ellos. Aunque este filtro ha fallado en numerosas ocasiones en el pasado, Google y YouTube han conseguido que sea un servicio crucial para muchos.

Con esta nuevo nivel de protección parental, YouTube permitirá a los padres crear a lo largo de los próximos meses cuentas de Google supervisadas que, si bien limitan el contenido al que se tiene acceso en los servicios de Google, estos son distintos a los establecidos para YouTube Kids.

Así, habrá tres formas de configurar el nuevo control parental:

  • Explorar: para dejar YouTube Kids, pero manteniendo un nivel estricto de control. Incluye videos aptos para los usuarios mayores de 9 años.
  • Explorar más: con contenido para mayores de 13 años, mayor variedad de contenidos y posibilidad de ver transmisiones en vivo relacionadas.
  • La mayoría del contenido de YouTube: cuenta con casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. También se permiten temas más delicados para quienes se aproximan a la mayoría de edad.

Google recomienda activar un enlace familiar (Family Link de Google) para una mejor supervisión y control de las cuentas que usan los niños de la casa, tanto si ya son adolescentes como si no. Los padres pueden así comprobar el historial de búsqueda y de reproducción, así como retocar acorde las restricciones impuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here