YouTube elimina un millón de videos con desinformación sobre Covid-19

225

YouTube eliminó desde febrero de 2020 un millón de videos que contienen afirmaciones falsas o engañosas relacionadas con la Covid-19, escribió Neal Mohan, director de Productos de la plataforma de videos, en el blog.

Señaló que el contenido inadecuado representa sólo un pequeño porcentaje de los miles de millones de videos en YouTube. Alrededor del 16 a 18 por ciento de las vistas totales resultan ser contenido que viola la política de la compañía. “Nuestras políticas se centran en la eliminación de cualquier video que pueda provocar directamente daños graves en el mundo real”, indicó el directivo.

Mohan también comentó que YouTube está aumentando la información de fuentes confiables y reduciendo la difusión de videos con información errónea o dañina. Cuando las personas buscan noticias o información, obtienen resultados optimizados, no lo sensacionalista.

“En el caso de la Covid-19, confiamos en el consenso de expertos de organizaciones de salud como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Agregó que en estos momentos, lo que pasa en el mundo también pasa en YouTube. “Reflejamos el mundo que nos rodea, pero sabemos que también podemos ayudar a darle forma. Y es por eso que detenemos la difusión de información errónea, uno de nuestros compromisos más profundos”.

Neal Mohan agregó que, a la fecha, YouTube ha eliminado casi 10 millones de videos con información falsa o errónea por trimestre, la mayoría de ellos ni siquiera alcanzan las 10 vistas.