YouTube implementa verificación de hechos en Estados Unidos

Por medio de la iniciativa Noticias de Google, YouTube proporcionará un millón de dólares a la IFCN para reforzar la verificación de hechos en todo el mundo.

0
339

Cada vez más personas acceden a la plataforma de YouTube en busca de distracción e incluso de información. Ahora, ante la pandemia por coronavirus, el mundo se ha acercado a las plataformas para obtener información precisa y real acerca de la enfermedad.

YouTube, propiedad de Alphabet, anunció que ha implementado la verificación de hechos en Estados Unidos, una herramienta que se desplegó en 2019 en Brasil e India.

Con las pestañas de Breaking News y Top News, la audiencia puede encontrar fuentes autorizadas tanto en la página de inicio de YouTube como cuando buscan específicamente información.

Anteriormente, se habían implementado paneles de información que ayudan a mostrar una amplia gama de información contextual, ahora, se utilizan los mismos paneles para búsquedas relacionadas con Covid-19; no obstante, la información errónea que surge con rapidez es uno de los desafíos actuales de la plataforma.

Recomendado: YouTube limitará videos que conspiren sobre 5G y su “relación” con Covid-19

La verificación de hechos entra en acción una vez que una persona busque información como, por ejemplo, desastres naturales.

Todos los artículos de verificación de hechos deben cumplir con los lineamientos de comunidad de YouTube.

El panel de información de verificación de hechos se basa en una red abierta de editores externos y aprovecha la revisión de reclamos de los usuarios mediante el sistema de etiquetado. Los editores en Estados Unidos pueden participar siempre que cumplan con las normas de reclamos disponibles y sean firmantes verificados del Código de Principios de la Red Internacional de Verificación de Hechos (IFCN).

Entre los actores verificados se encuentran The Washington Post Fact Checker, Fact Check, PolitiFact, entre otros.

Asimismo, la plataforma dijo que por medio de la iniciativa de noticias de Google se proporcionará un millón de dólares a la IFCN para reforzar los esfuerzos de verificación de hechos en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here