Youtube lanza Shorts en España, su alternativa para frenar el avance de TikTok

49

Cinco días

Youtube acelera para dar la batalla a TikTok a nivel global. Un año después de estrenar en EE UU Youtube Shorts, su herramienta para hacerse un hueco en el prometedor mercado de los vídeos cortos, la compañía lanza hoy el servicio en más de 100 países, incluyendo España, lo que permitirá que los usuarios de estos mercados puedan subir vídeos de 60 segundos o menos a la famosa plataforma de Google.

Youtube Shorts es similar a TikTok, es decir, cualquier usuario puede grabar, editar y subir vídeos breves con el móvil en formato vertial, pero no es una app independiente sino que está dentro de la propia aplicación de Youtube. La herramienta, según explica Google, se ha lanzado en formato beta e irá implementando mejoras y nuevas funciones.

“En esencia, los shorts son una forma de crear contenido y queremos que este proceso sea lo más fácil y divertido posible. Mientras que ya se podían ver vídeos cortos en la plataforma, ahora los usuarios de todo el mundo podrán acceder por primera vez a las herramientas de creación de estos vídeos, que incluyen una cámara multi-segmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, la opción de grabar con música y los ajustes para controlar la velocidad, entre otras”, señala la compañía.

Entre las funciones que incluye esta herramienta están las de añadir texto en momentos concretos de los vídeos, usar el audio de otros shorts para mezclarlos con el de otros vídeos nuevos, añadir subtítulos automáticamente, añadir clips de vídeo de la galería del teléfono a las grabaciones hechas con la cámara de Shorts y añadir filtros básicos para corregir el color de los vídeos hechos por los usuarios. Youtube señala que añadirán más efectos en el futuro.

Además, los usuarios también tendrán la opción de usar el audio incluido en vídeos largos de YouTube, la principal plataforma de creación de contenidos del mundo, en sus creaciones. “Podrás usar el audio de los miles de millones de vídeos que hay en la plataforma, por lo que es una oportunidad única para dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes dar tu propio toque al contenido de YouTube que más te gusta y hacer que llegue a nuevas audiencias; por ejemplo, reaccionando a tus bromas favoritas, atreviéndote a hacer la última receta de un creador o haciendo una versión de un sketch que te divierta”, indica la compañía, que precisa que los creadores podrán elegir en todo momento si prefieren que el audio de sus vídeos largos no se use.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/12/companias/1626087490_984339.html