Youtube tiene previsto el lanzamiento de una función de videos cortos dentro de su plataforma a finales de 2020. La medida forma parte de un intento de la compañía por competir contra TikTok, reveló The Information.

La función llamada “Shorts” podría competir cercanamente con TikTok y sus casi dos mil millones de descargas.

No es la primera vez que YouTube imita una característica popular de otra plataforma social; YouTube agregó una versión de Stories similar a Instagram Stories.

Con una plataforma de más de dos mil millones de usuarios activos mensuales y licencias de millones de pistas que los usuarios podrán aprovechar, YouTube podría garantizar sacudir el mercado en el que TikTok es el actor dominante.

Según The Information, TikTok tuvo 842 millones de descargas en los últimos 12 meses, es decir, un aumento del 15 por ciento año tras año; no obstante, la entrada de Shorts podría cambiar el porcentaje, dado que los usuarios habituales que decidan usar la función de YouTube no tendrán que descargar una aplicación extra.

Otras compañías han intentado competir con TikTok, por ejemplo, Facebook, que lanzó en noviembre de 2018 la aplicación Lasso; sin embargo, no ha tenido el mismo éxito que TikTok, filial de la empresa china ByteDance.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here