La plataforma de videos en línea, YouTube, anunció que limitará la cantidad de videos que difunden teorías conspirativas e información falsa sobre la tecnología 5G y el coronavirus.

Esta medida de YouTube se produce después de que se reportaron varios incendios provocados en torres de celulares 5G en las ciudades de Birmingham, Merseyside y Belfast, en el Reino Unido.

Según informó The Guardian, YouTube no eliminará completamente los videos que hablen de 5G y coronavirus. Pero los videos que promueven remedios o métodos falsos para prevenir el coronavirus serán eliminados rápidamente por la plataforma en cuanto sean reportados.

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Operadores móviles piden a británicos dejar de quemar torres 5G por pánico al coronavirus

Sin embargo, la plataforma implementará restricciones al contenido falso sobre 5G y coronavirus, como la pérdida de monetización por publicidad, así como la exclusión del video en las listas de resultados de búsqueda y recomendaciones.

Según un representante de YouTube, implementar estas restricciones a los videos que difunden teorías falsas reduce hasta un 70 por ciento la visibilidad del contenido.En un comunicado, Mats Granryd, director General de GSMA, dijo que “Es deplorable que la infraestructura de comunicaciones críticas esté siendo atacada con base en falsedades directas. Instamos a todos a confiar en las autoridades de salud y estar seguros de que la tecnología de comunicaciones es segura. No hay un vínculo entre 5G y Covid-19 “.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here