YouTube refuerza las medidas de protección a menores

0
186

Durante los últimos años, YouTube ha estado tomando medidas importantes para hacer que la plataforma sea un lugar más seguro para las familias.

Está desarrollando y adaptando su tecnología de Aprendizaje Automático para detectar contenidos que puedan requerir restricciones de edad.

“Nos basaremos en nuestro enfoque de usar el Aprendizaje Automático para detectar contenido para su revisión, desarrollando y adaptando nuestra tecnología para ayudarnos a aplicar automáticamente las restricciones de edad”, escribió la compañía en su blog.

Los usuarios de YouTube deben iniciar sesión, y la edad de su cuenta debe ser mayor de 18 años para poder ver contenido con restricción de edad; si no cumplen con los criterios de edad, se les redirige para buscar otro contenido apropiado para la edad, con una advertencia.

YouTube aseguró que estas restricciones de edad automatizadas tendrán poco impacto en los ingresos y los usuarios que suben videos pueden apelar la decisión si creen que se aplicó incorrectamente.

Además, en la Unión Europea, YouTube introducirá un nuevo paso de verificación de edad en los próximos meses, de acuerdo con las próximas regulaciones. Este proceso requerirá que algunos usuarios europeos proporcionen una prueba adicional de edad como una identificación válida o una tarjeta de crédito cuando intenten ver contenido para adultos.

“Entendemos que muchos están recurriendo a YouTube en este momento para encontrar contenido educativo y entretenido. Continuaremos actualizando nuestros productos y nuestras políticas con funciones que se aseguran de que, cuando lo hagan, encuentren contenido apropiado para su edad”, explicó la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here