Ante la interminable y envidiable popularidad de TikTok, Google también anunció su propio servicio de video corto derivado de YouTube, llamado “Shorts”. La filial de Alphabet señaló que lanzará en los próximos días en India la versión beta de la app, con la finalidad de probar las herramientas de creación.

YouTube Shorts constará de máximo 15 segundos de duración, y se podrán crear varios segmentos y unirlos para su reproducción continua; será posible agregar música de la biblioteca de canciones con licencia, darle velocidad al video; y tendrá un temporizador y cuenta regresiva para grabar a manos libres.

Google también señaló que existirá un lugar destacado para el icono de reacción para dispositivos Android, inicialmente en India, expandiéndose después a los dispositivos iOS (de Apple) en más países.

La apuesta de Google podría rendir buenos frutos debido a la extensa lista de canciones licenciadas, que permitirá a los creadores hacer más contenido sin casi ninguna limitación por licencias de música.

TikTok se ha viralizado entre personas de todas las edades en todo el mundo, sobre todo durante este tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus, ya que buscaron nuevas formas de entretenerse dentro del hogar. Y ahora YouTube buscará arrebatarle las audiencias.

shorts

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here