YouTube se une a plataformas contra contenido de QAnon

0
87

El grupo de teorías conspirativas QAnon se ha vuelto tristemente célebre, pero luego de que Facebook, Twitter y otras plataformas emprendieran acciones en su contra, YouTube se unió a la causa y anunció que eliminaría el contenido relacionado a QAnon.

La plataforma de Alphabet señaló que ha eliminado decenas de miles de videos de QAnon y cancelado cientos de canales bajo sus políticas vigentes, particularmente los de aquellos que amenazan explícitamente o niegan la existencia de elementos violentos importantes.

“Todo este trabajo ha sido fundamental para frenar el alcance de las conspiraciones dañinas, pero podemos hacer aún más para abordar ciertas teorías de conspiración que se utilizan para justificar la violencia del mundo real, como QAnon”, escribió YouTube en su blog.

Asimismo, la compañía compartió que está ampliando las políticas contra el odio y el acoso para prohibir el contenido dirigido a un individuo o grupo con teorías de conspiración que se han utilizado para justificar la violencia. Además, se comprometió a continuar adaptando  sus políticas ante la naturaleza cambiante de los grupos conspiracionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here