YouTube señala cuándo levantará suspensión a Donald Trump

0
246

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, informó que el sitio levantará la suspensión a Donald Trump cuando disminuya el riesgo de que incite a la violencia.

“Quiero confirmar que levantaremos la suspensión del canal”, declaró Wojcicki durante una transmisión en vivo.

YouTube suspendió la cuenta de Trump en enero, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos alentara a sus seguidores a protestar por los resultados de las elecciones de 2020, lo que derivó en el asalto al Capitolio.

Sin embargo, a diferencia de las sanciones de otras redes sociales, como Facebook y Twitter, YouTube calificó como ‘temporal’ la inhabilitación del canal de Trump.

El jueves 4 de marzo, en una entrevista con el presidente del Consejo Atlántico, la CEO de YouTube explicó cómo es que el expresidente de Estados Unidos podría volver a la plataforma de video.

“El canal continúa suspendido debido al riesgo de incitar la violencia”, declaró Wojcicki. “Debido a las advertencias de ayer de la policía del Capitolio sobre un ataque potencial hoy, creo que es muy claro que el riesgo elevado de violencia aún continúa. Levantaremos la suspensión del canal de Donald Trump cuando determinemos que el riesgo de violencia ha disminuido”.

No obstante, Wojcicki aclaró que Trump podría recibir una segunda o tercera inhabilitación si continúa subiendo contenido que incite a la violencia o viole las políticas de YouTube. Después de tres avisos con un periodo de suspensión de 90 días el canal se elimina definitivamente.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló la sesión del 4 de marzo luego de que el día anterior la policía advirtiera sobre un posible complot de simpatizantes de derecha respecto al supuesto retorno de Trump a la Casa Blanca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here