Los servicios de transmisión de video YouTube y Amazon Prime se unen a Netflix para reducir la calidad de los videos en Europa y evitar la saturación de Internet, ya que las empresas están recomendando a sus empleados trabajar desde casa debido al COVID-19.

Ambos servicios se unieron para responder al llamado del jefe de la industria de la Unión Europea, Thierry Breton, para reducir la calidad de la imagen y evitar la sobrecarga de Internet.

Breton discutió recientemente el problema con el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, y la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, según Reuters.

“Nos comprometemos a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto”, dijo YouTube en un comunicado.

La transmisión de video puede representar el 60 por ciento o más del tráfico en las redes fijas y móviles, y el lanzamiento de Disney+, previsto para el 24 de marzo en Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza podría crear tensión en las redes.

La Unión Europea ha dicho a los operadores que no prioricen el tráfico, ya que esto violaría sus reglas de neutralidad de la red.

Un portavoz dijo que la decisión de reducir la tasa de bits de video incluye a Gran Bretaña, durante un período de 30 días.

Mientras tanto, Amazon Prime dijo que respalda la necesidad de una administración cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet con tantas personas que ahora están en casa debido al COVID-19.

“Prime Video está trabajando con las autoridades locales y los proveedores de servicios de Internet donde sea necesario para ayudar a mitigar cualquier congestión de la red, incluso en Europa, donde ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la velocidad de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes”, dijo un portavoz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here