Zayo Group, la compañía que opera una red de fibra de 209 mil 214 km en Estados Unidos y Europa, acordó ser adquirida por Digital Colony y EQT a un precio de 14.3 mil millones de dólares, 35 dólares por cada acción.

Bajo los nuevos propietarios, Zayo se transformará de una empresa pública a privada.

El convenio también incluye asumir los 5.9 mil mdd de las obligaciones de deuda neta de Zayo, lo que significa que el precio sin déficit es de poco más de 8 mil millones.

De acuerdo con la compañía con sede en Colorado, el monto de la oferta representa una prima 32 por ciento mayor al promedio ponderado por volumen en el último semestre.

“Zayo tiene una cartera de infraestructura digital de clase mundial, que incluye una red de fibra altamente densa en algunos de los mercados metropolitanos más importantes del mundo. Creemos que la empresa tiene una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de datos asociados con la conectividad y los requisitos de backhaul de una amplia gama de clientes”, expresó Marc Ganzi, socio Gerente de Digital Colony.

Por su parte, el Presidente y Director Ejecutivo de Zayo, Dan Caruso, consideró que esta asociación permitirá acelerar el crecimiento, la innovación y el liderazgo de la empresa en la industria.

La compañía había estado bajo la presión de fondos de cobertura de activistas como Starboard Value LP.

Dicho fondo adquirió una participación de 4 por ciento dentro de Zayo, por lo que comenzó a considerar la venta. Luego, en noviembre pasado anunció que se dividiría en dos firmas.

El cierre del acuerdo está sujeto a algunas condiciones como la autorización reglamentaria y las aprobaciones de los accionistas de Zayo, pero se espera que se finalice en la primera mitad de 2020.