Zoom anuncia nuevas funciones de colaboración y traducción simultánea para 2022

La compañía está trabajando con Facebook para la compatibilidad de su pizarra con Horizon Workroom. Telefónica también anunció que usará sus funcionalidades.

702

En su evento anual, Zoom anunció nuevas incorporaciones a su cada vez más amplio portafolio de funciones. Tendrá traducción en vivo en 12 idiomas y transcripción automática en 30 idiomas el próximo año. También promete mejores agendas, facilitar herramientas de colaboración antes, durante y después de las reuniones y formas agrupadas de notificación, entre otras.

La empresa también dijo que agregará funcionalidades a su pizarra Whiteboard desde finales de este año. “La herramienta será un centro virtual para la colaboración asincrónica y en tiempo real. Cualquier equipo podrá usarlo para crear, anotar y compartir ideas desde cualquier dispositivo, esté o no en una reunión de Zoom”, señaló.

En este contexto, la plataforma indicó que se encuentra trabajando con Facebook para la compatibilidad de su pizarra con Horizon Workrooms, la aplicación para trabajo remoto con uso de Realidad Virtual. La compañía de Mark Zuckenberg ya presentó su aplicación en versión beta para propietarios de las gafas Oculus Quest 2 en sitios en los que ese dispositivo está a la venta.

Justo después del evento, Telefónica Tech también anunció un acuerdo con Zoom para “reforzar su oferta de puesto de trabajo digital y seguro gracias a las experiencias de colaboración inmersiva de Zoom para todos sus mercados y segmentos”. La alianza, dijeron las partes, contempla la distribución de todo el portafolio Zoom para los clientes del operador.

“Zoom ha sido fundamental para ayudar a las empresas y a los particulares a hacer frente a las comunicaciones por video en los escenarios de la Covid-19. Al integrar las soluciones de Zoom en nuestra propuesta de valor, ampliamos nuestra cartera para atender mejor las diferentes necesidades y escenarios de los clientes en el lugar de trabajo tras la pandemia”, agregó el CEO de Telefónica Tech, José Cerdán.