Zoom apunta por competir en el mercado de centros de contacto en la nube

La aplicación de videollamadas ganadora de la pandemia acaba de adquirir una empresa que le dará un boleto de entrada en el mercado de centros de contacto inteligentes.

127

La compañía de software para videoconferencias, Zoom, acaba de adquirir al proveedor de software de centros de contacto inteligentes basados en la nube, Five9 Inc, por un total de 14.7 mil millones de dólares.

Five9 es un pionero en el creciente mercado de centros de contacto valorado en 24 mil millones de dólares. Su centro de contacto en la nube se caracteriza por ser altamente escalable y seguro.

Además, ofrece un amplio catálogo de aplicaciones que son fáciles de usar para gestionar y optimizar las interacciones con los clientes a través de canales diferentes.

Su software es utilizado por más de 2 mil compañías en todo el mundo y cuenta con clientes de alto perfil como Under Armour, Lululemon Athletica y Olympus Corp.

Según los términos del acuerdo, Five9 se convertirá en una unidad operativa de Zoom y sus accionistas recibirán 0.5533 acciones de Zoom por cada acción de Five9.

Su actual Director Ejecutivo, Rowan Trollope, se convertirá en presidente de Zoom y continuará como director Ejecutivo de Five9, reportando a Eric Yuan, después de que se cierre el acuerdo, probablemente en la primera mitad de 2022.

La adquisición de Five9 es una de las más grandes que ha hecho Zoom hasta la fecha. Pero también es una señal de que la empresa busca expandir su oferta para tratar de mantener la racha de crecimiento que experimentó a causa de la pandemia, en un momento en que la vida está volviendo a la “normalidad”.

La tecnología de Five9 será complementaria para su oferta de sistema telefónico en la nube, Zoom Phone. “Se espera que la adquisición mejore la presencia de Zoom con los clientes empresariales y le permita acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo en el mercado de centros de contacto”, explica la compañía en un comunicado.