Zoom casi triplica ingresos, pero advierte por desaceleración en el futuro

138

La famosa aplicación de videoconferencias, Zoom, reportó ingresos consolidados en el primer trimestre fiscal por un total de 956.2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 191 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

La compañía aún percibe crecimiento por la demanda de comunicación remota en medio de las medidas de confinamiento, aunque advierte del desaceleramiento de su negocio conforme las personas regresan a sus actividades habituales en espacios físicos.

“Nuestro firme compromiso de habilitar a los clientes para que trabajen y aprendan desde cualquier lugar con nuestra plataforma de comunicaciones por video expansiva, innovadora y sin fricciones continuó impulsando nuestros resultados”, señala Eric Yuan, CEO de Zoom.

Te puede interesar: Zoom apuesta por eventos virtuales aun con el descenso de la pandemia

El margen bruto de la empresa se amplió a un 72.2 por ciento desde el 68 por ciento de un año antes, principalmente debido a la optimización de los recursos de la nube pública, informó la compañía. Zoom dijo que su producto Zoom Phone, que incluye servicios telefónicos basados ​​en la nube junto con videollamadas y otras capacidades, tenía 1.5 millones de asientos a finales de abril, frente al millón de enero.

La utilidad operativa de Zoom al trimestre terminado el pasado 30 de abril sumó un total de 226.3 millones de dólares, significativamente superior a los 23.4 millones de dólares reportados al mismo periodo de un año antes. La utilidad operativa se ubicó en 41.9 por ciento durante el periodo.

Los resultados del periodo se ubicaron por arriba de lo esperado por analistas, que estimaban ingresos promedio por 906 millones de dólares, según el consenso de Refinitiv.

En cuanto a usuarios, Zoom reveló que contaba con aproximadamente 497 mil clientes con más de 10 empleados, 87 por ciento más que un año antes. Adicionalmente, tiene mil 999 que han contribuido más de 100 mil dólares en ingresos por los últimos 12 meses, lo que representa un crecimiento de 160 por ciento más sobre el año anterior.

Pese al resultado, el levantamiento de las medidas de confinamiento podría llevar a la desaceleración del negocio de Zoom, en tanto se reduce la demanda por videoconferencias o espacios de comunicación virtual. Zoom espera que sus ingresos al segundo trimestre se mantengan entre 985 a 990 millones de dólares.

Para el año fiscal completo 2022, Zoom espera ingresos consolidados por entre 3.98 mil millones a 3.99 mil millones de dólares en ingresos.