Zoom elige servicio de computación en la nube de Oracle ante aumento de videollamadas

Zoom eligió la infraestructura de la nube de Oracle ante el aumento de 300 millones de usuarios diarios que demandan el servicio de videollamadas.

0
657

La polémica aplicación de videoconferencias Zoom anunció que comenzará a utilizar el servicio de computación en la nube de Oracle para respaldar su repentino crecimiento, así como la demanda de videollamadas debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con un comunicado, Zoom eligió la infraestructura en la nube de Oracle ante su repentina demanda del servicio que pasó de 10 millones en el mes de diciembre, alcanzando a registrar un promedio de 300 millones de usuarios diarios en el mes de abril.

Por lo tanto, la selección de Oracle se determinó por sus ventajas en rendimiento, escalabilidad, confiabilidad y seguridad superior en la nube”.

Aunque las compañías no revelaron los detalles del acuerdo, sí confirmaron que a pocas horas de establecer el servicio, Oracle admitió a millones de participantes simultáneos en las reuniones.

De acuerdo con el comunicado, Zoom ya transfirió más de siete petabytes a través de los servidores de Oracle Cloud Infrastructure cada día, lo que equivale aproximadamente a 93 años de video en HD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here