Zoom llega a los 300 millones de usuarios diarios e implementa nuevas medidas de seguridad

Buscando frenar el Zoombombing, los anfitriones podrán informar a los participantes de la reunión; la nueva función estará disponible a partir del 26 de abril.

0
734

Frente a la pandemia por coronavirus, las plataformas de videoconferencias o que tienen esta opción se han visto beneficiadas, tal es el caso de Zoom, que pese a ser duramente criticado debido a las fallas en la seguridad, esto no ha afectado el arrasador crecimiento que ha tenido en las últimas semanas.

De acuerdo con el Director Ejecutivo, Eric Yuan, el 21 de abril se registraron más de 300 millones de personas que utilizan la plataforma de videoconferencias, frente a los 200 millones registrados el 1 de abril.

Pese a la salida de distritos escolares que han decidido abandonar la aplicación, los inversores continúan aumentando. Se registró que las acciones de Zoom subieron un 5 por ciento en la bolsa de Nueva York duplicando su valor por acción.

Además, la compañía con sede en San José, California, detalló recientemente una serie de mejoras que buscan aumentar la seguridad del usuario.

Una de las actualizaciones más notables es una forma en la que los anfitriones podrán informar a los participantes de la reunión. La medida busca poder detectar actores ajenos a la organización que compartan material inapropiado, una práctica que ha sido llamada “zoom-bombardeo”. La compañía dijo que la función estará disponible el 26 de abril.

“Esta característica generará un informe que se enviará al equipo de Zoom Trust and Safety para evaluar cualquier mal uso de la plataforma y bloquear a un usuario si es necesario”, dijo Zoom en las notas de actualización.

Recomendado: A Zoom no le gusta que lo usen para fiestas virtuales de sexo

Con la intención de prevenir el zoom-bombardeo, la plataforma activó contraseñas y salas de espera temporales de forma predeterminada para usuarios gratuitos y usuarios con una sola licencia.

Asimismo, las actualizaciones y mejoras del servicio incluyen la vinculación de cuentas a una organización. Una vez vinculadas, se podrá realizar la búsqueda de contactos que pertenezcan a la organización y hacer uso de los servicios de llamada, chat y videoconferencias. Además, para agregar seguridad, Zoom ya no permitirá que los usuarios busquen por nombre completo a otros contactos en el mismo dominio, a menos que pertenezcan a la misma cuenta u organización.

El cifrado mejoró, por lo que ahora las comunicaciones de señalización del cliente al servidor se realizarán por medio de TLS v1.2 con cifrado AES de 256 bits.

“Los medios de llamada de Zoom Phone son transportados y protegidos por SRTP con encriptación AES-256 bit para los últimos clientes Zoom, y con encriptación AES-128 bit para dispositivos SIP”, señaló la compañía en su blog.

Sin embargo, Zoom no ofrece cifrado de extremo a extremo, el estándar más alto de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here