Zoom inicia operación de centro de datos en México

174

Milenio

Zoom Video Communications anunció el inicio de operaciones de su centro de datos ubicado en Quintana Roo, el cual permitirá a sus usuarios y clientes enrutar de forma nativa su tráfico de comunicaciones de video para una mejor experiencia y rendimiento.

Se trata del primer centro de datos de Zoom en México, de una red conformada por 21 data centers ubicados en países como Canadá, China, Europa, India, Japón y Estados Unidos.

“El centro de datos coubicado en México ya está en funcionamiento y Zoom está en proceso de habilitarlo para las cuentas mexicanas durante los próximos meses”, dijo la empresa en un comunicado.

Una vez que se complete la migración, los participantes mexicanos tendrán la opción de unirse a través del centro de datos en Quintana Roo para sus reuniones en la nube de Zoom.

Los clientes de pago de Zoom pueden personalizar y elegir qué regiones del centro de datos puede usar su cuenta para el tráfico de reuniones en tiempo real. Esto brinda a los usuarios un mayor control sobre sus datos, así como una mejor experiencia y rendimiento.

“Tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestros clientes con tecnología de comunicaciones confiable y sin fricciones, acceso ampliado y servicio al cliente ágil y de calidad”, señaló David Díaz, director para América Latina de Zoom.

En medio de la pandemia de covid-19, Zoom se posicionó como una de las plataformas de videollamadas más usadas para conectar a personas en todo el mundo, pasando de 10 millones de participantes en reuniones diarias en diciembre de 2019 a 300 millones en abril de 2020.