Zoom anunció que su plataforma de videoconferencia “Zoom for Home” estará disponible en los asistentes virtuales Amazon Echo Show, los dispositivos Portal de Facebook y Google Nest Hub Max, en lo que resta del año, iniciando en septiembre en Facebook, y en el resto antes de concluir 2020.

El anuncio representa una victoria para Zoom en la categoría de las comunicaciones remotas, ya que tanto Facebook como Google también cuentan con servicios de videollamada. Recordemos que recientemente Zoom debutó en la industria del hardware mediante el lanzamiento de un tableta para teletrabajo, llamada DTEN ME.

En cuanto al funcionamiento, The Verge informó que cada una de las tres soluciones implementará Zoom de forma independiente. Los dispositivos de Portal de Facebook accederán a Zoom por medio de una aplicación, y el acceso a cámara estará controlada por Facebook, al estilo de las llamadas de Messenger y WhatsApp.

En Google Nest Hub Max, Zoom estará enlazado a servicios de Calendario y Asistente de Google. Mientras que en el speaker Echo Show de Amazon, se podrán sincronizar videollamadas desde el calendario y acceder automáticamente sin iniciar sesión. El lanzamiento de Amazon comenzará a finales de este año, comenzando con Echo Show 8.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here