Zoom miente acerca de tener 300 millones de usuarios activos diarios

La compañía de videoconferencias ha sido descubierta editando una publicación donde afirmaba tener más de 300 millones de usuarios activos diarios. En su lugar, cambió el término por “participantes de reunión”.

0
1240

Hace unas semanas, Zoom, la aplicación popular de videoconferencias que todo el mundo está usando durante la cuarentena por Covid-19, declaró en una publicación de blog que tenía “más de 300 millones de usuarios diarios”.

Pero recientemente The Verge descubrió que la compañía editó sin avisar a nadie su nota, cambiando el término “usuarios” por “participantes de reunión”. Ahora afirma que tiene “300 millones de participantes diarios de reunión de Zoom”.

La diferencia entre términos es muy grande, ya que un usuario diario se contabiliza por cuantas personas utilizan el servicio al día, mientras que los “participantes de reunión” se pueden contar varias veces al día. Por ejemplo, si tienes cinco videollamadas en un día, se cuentan las cinco veces que te uniste a una reunión de Zoom.

Recomendado: Zoom elige servicio de computación en la nube de Oracle ante aumento de videollamadas

Esta es una táctica un poco engañosa de Zoom, ya que hace parecer que su servicio es más grande y demandado de lo que es. Luego de que The Verge desenmascaró a Zoom, la compañía agregó una disculpa en la nota de blog:

“En una publicación de blog el 22 de abril, nos referimos involuntariamente a estos participantes como ‘usuarios’ y ‘personas’. Cuando nos dimos cuenta de este error, ajustamos la redacción a ‘participantes’. Esto fue un verdadero error de nuestra parte”.

A pesar del error, Zoom no ha dado los números reales de sus usuarios activos diarios. Sin embargo, sus principales rivales como Microsoft Teams y Google Meet le están comenzando a pisar los talones, agregando nuevas funciones similares a Zoom y cerrando la brecha de usuario activos, así como de participantes de videollamadas.

Microsoft anunció que ahora tiene 75 millones de usuarios activos diarios en Teams y 200 millones de participantes de reunión en un solo día durante abril.

Google Meet agregó 3 millones de nuevos usuarios cada día, y recientemente llegó a más de 100 millones de participantes de reunión.

Cisco también reveló que tiene un total de 300 millones de usuarios en Webex, pero no ha proporcionado el número de participantes de reunión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here