Zoom acaba de anunciar que ya está disponible la autenticación de dos factores (2FA) para sus aplicaciones móviles y de escritorio. De acuerdo con Zoom, esta función permitirá que tanto organizaciones como usuarios protejan sus reuniones evitando las molestas violaciones de seguridad conocidas como ‘zoombombing’.

En una publicación de blog, Zoom detalló que la verificación de dos factores identifica a los usuarios que se integran a una reunión exigiéndoles que presenten dos o más pruebas que identifiquen la propiedad de la cuenta. Las pruebas pueden ser una contraseña o PIN, huellas dactilares, reconocimiento por voz, una tarjeta o un dispositivo móvil.

Con la autenticación de dos factores, los usuarios de Zoom tienen la ventaja de usar aplicaciones de verificación que admiten el protocolo de contraseña única basada en el tiempo (TOTP – como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP). Los usuarios también tienen la opción de que Zoom les envíe un código SMS o les realice una llamada telefónica.

Para habilitar la autenticación de dos pasos en Zoom, los administradores deben acceder a su cuenta y habilitar la opción de ‘Inicio de sesión con Verificación en dos pasos’. Después deben elegir si quieren usar una aplicación de autenticación o recibir el código por SMS.

Por ahora, la función está disponible sólo para usuarios de pago, dejando en un segundo plano la seguridad del resto de sus usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here