¿Zoom sigue engañando a usuarios sobre altos niveles de seguridad?

0
165

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos exigió a Zoom que refuerce su seguridad en aras de un acuerdo aprobado en una cerrada votación, debido a acusaciones que apuntan a que el servicio de videoconferencias engañó a los usuarios sobre su nivel de seguridad para las reuniones.

Zoom acordó “el requisito de establecer e implementar un programa de seguridad integral, una prohibición de tergiversaciones de privacidad y seguridad, y otro alivio detallado y específico para proteger su base de usuarios”, que se ha disparado de 10 millones de usuarios en diciembre de 2019 a 300 millones para abril del 2020, impulsado por la pandemia de Covid-19.

En una queja presentada por la FTC contra Zoom en 2016, la agencia acusó a la compañía de engañar a los usuarios sobre la seguridad, asegurando que Zoom se aferró a las claves criptográficas que le permitían acceder al contenido de las reuniones de sus clientes y aseguraba las reuniones con un nivel más bajo de cifrado de privacidad que prometió a los clientes.

“La denuncia alega que Zoom no implementó ninguna medida compensatoria para proteger la seguridad de los usuarios y aumentó el riesgo de los usuarios de la videovigilancia remota por parte de extraños. El software permaneció en las computadoras de los usuarios incluso después de que eliminaron la aplicación Zoom, y podía reinstalar automáticamente la aplicación Zoom, sin ninguna acción del usuario, en ciertas circunstancias”, señaló la FTC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here