Zoom, la plataforma de videoconferencias que se ha posicionado como una de las más populares en el transcurso de la cuarentena, acaba de presentar su informe de ganancias para el segundo trimestre fiscal del año, finalizado el 31 de julio. Zoom reportó ingresos de 663.5 millones de dólares.

Después de presentar sus ganancias con un aumento del 355 por ciento, las acciones de Zoom se dispararon cerca de un 39 por ciento este martes en la Bolsa de Nueva York.

La compañía también elevó su pronóstico de ingresos en más de un 30 por ciento para el año fiscal 2021. Se espera que los ingresos totales para el siguiente año sean casi de 2 mil 400 millones de dólares.

Zoom convierte más empresas en suscriptores

En el segundo trimestre muchas más empresas contrataron Zoom para trabajar desde casa o tener reuniones virtuales.

El fundador y Director Ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, dijo que la capacidad de Zoom para “mantener conectadas a las personas” los llevó a crecer exponencialmente. Lo cierto es que Zoom se ha beneficiado, en parte, porque se ha convertido en una herramienta de nuestra vida cotidiana con la que podemos hacer reuniones de trabajo, ir a la escuela y hasta festejar un cumpleaños familiar.

La semana pasada, este aumento en el uso de Zoom llevó a la plataforma a sufrir una interrupción en su servicio a nivel global que afectó clases, reuniones y webinars.

Yuan también señaló que otra de las causas en su crecimiento de ingresos ha sido la integración de nuevos clientes, que incluyen a ExxonMobil y Activision Blizzard. Zoom ahora tiene alrededor de 370 mil clientes con más de 10 empleados, lo que representa un aumento del 458 por ciento anual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here