Zoom Video Communications presentó los resultados financieros de su primer trimestre fiscal del 2021, finalizado el 30 de abril del presente año. Según el informe, los ingresos totales de la compañía fueron de 382.2 millones de dólares, lo que representó un aumento de hasta 169 por ciento respecto a sus resultados del año pasado.

La razón por la cual los ingresos de Zoom se dispararon, fue por el aumento de nuevos usuarios que se generaron a causa de la pandemia de coronavirus, con las medidas de confinamiento social que obligaron a empresas y escuelas a trabajar y estudiar desde casa.

“Nos sentimos honrados por la adopción acelerada de la plataforma Zoom en todo el mundo en el primer trimestre. La crisis de Covid-19 ha impulsado una mayor demanda de interacciones y colaboración cara a cara distribuidas mediante Zoom. Los casos de uso han crecido rápidamente a medida que las personas integraron Zoom en su trabajo, aprendizaje y vida personal”, dijo Eric S. Yuan, fundador y director Ejecutivo de Zoom.

De acuerdo con la compañía, los ingresos totales incluyen la adquisición de nuevos clientes y la expansión entre los clientes existentes. Al final del primer trimestre del año fiscal 2021, Zoom registró aproximadamente 265 mil 400 clientes empresariales con más de 10 empleados, un aumento de casi 354 por ciento que en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

Además, el número de clientes que contribuyeron con más de 100 mil dólares en ingresos aumentó a un 90 por ciento año con año. La compañía no reveló los números de usuarios activos; sin embargo, los analistas de Bernstein Zane Chrane y Michelle Isaacs estimaron que la aplicación móvil de Zoom tenía 173 millones de usuarios activos mensuales al 27 de mayo.

Zoom también aumentó sus perspectivas financieras significativamente para el año fiscal. Ahora espera que para su segundo trimestre, los ingresos totales se encuentren entre 495 millones y 500 millones de dólares.

Encriptación de extremo a extremo será sólo con pago

El CEO de Zoom, Eric Yuan, anunció en una conferencia de prensa donde presentó los resultados financieros trimestrales, que el sistema de cifrado de extremo a extremo, que prometió anteriormente para hacer más seguras las reuniones en la aplicación, sólo llegará para los clientes con planes de pago.

“Para los usuarios gratuitos, sin duda, no queremos dar ése [cifrado de extremo a extremo]. Porque también queremos trabajar junto con el FBI y las fuerzas del orden locales, en caso de que algunas personas usen Zoom para mal propósito”. dijo Yuan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here