ZTE abrirá tres laboratorios de seguridad y permitirá verificar el código fuente de sus productos

467

ZTE tiene en la mira abrir tres laboratorios durante 2019; su objetivo es permitir que los clientes tengan acceso al código fuente de sus productos en un entorno seguro, así lo informó Xiang Jiying, jefe de la compañía. El primero de ellos se abrirá en Nanjing, China, en aproximadamente dos meses.

Los otros dos laboratorios de seguridad se planean en Italia y Bélgica. En estas instalaciones, los clientes podrán evaluar el código fuente y tener acceso a documentación técnica importante de los productos y servicios del proveedor. Los laboratorios proporcionarán pruebas de seguridad manuales y automatizadas de los productos y servicios.

Xiang agregó que ZTE no tiene código malicioso intencional en sus productos. “Si a alguien le preocupa la seguridad del producto, podemos abrir el código fuente para clientes y gobiernos.” Hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud al respecto.

ZTE integra las políticas de seguridad y los controles en cada fase del ciclo de vida de su producto para garantizar una entrega segura de extremo a extremo, estableciendo un mecanismo de ciberseguridad que cubre el desarrollo de productos, la cadena de suministro, fabricación, servicios de ingeniería, gestión de incidencias de seguridad, verificación y auditorías.