ZTE es una de las compañías que participó en la redacción de “Pautas de implementación de la opción 2 de 5G SA”, la primera guía sistemática del mundo para implementaciones independientes de 5G a gran escala.

Las directrices, publicadas el 30 de junio, fueron redactadas principalmente por la GSMA y China Telecom, mientras que ZTE contribuyó con el capítulo de la red de transporte, profundizando en las funciones técnicas clave y las estrategias de despliegue de las redes de transporte 5G SA.

Las directrices cubren las tecnologías inalámbricas de extremo a extremo, la red central y la red de transporte en la construcción de 5G SA. También presenta los nuevos desafíos en capacidad, confiabilidad, operación y mantenimiento y sincronización mientras ofrece la solución.

“La tecnología FlexE puede abordar los requisitos de la construcción de redes de bajo costo y la evolución a largo plazo. Integrado con SR y VPN, FlexE admite tanto el corte suave como el duro para permitir el escalado flexible del ancho de banda bajo demanda al tiempo que ofrece servicios diferenciados para usuarios de diferentes niveles y aísla los servicios de una manera segura y flexible”, explicó ZTE en un comunicado.

El documento de la GSMA tiene la intención de proporcionar una lista de verificación para los operadores que planean lanzar redes 5G en la configuración de SA (Independiente) Opción 2, consideraciones tecnológicas, de espectro y regulatorias en la implementación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here