ZTE ya está progresando en sus innovaciones para 6G, que podría comercializarse en 2030, de acuerdo con el paper llamado “Servicio de desafíos nativos e innovación hacia 6G”, elaborado por Dr. Fang Min, director de Investigación y Colaboración de ZTE, que se presentó durante la Cumbre Inalámbrica 6G.

La compañía creó un equipo de investigación 6G que busca diseñar una arquitectura inteligente y verificar los habilitadores para la infraestructura de conectividad en la sexta generación. Comenzarán con la elaboración de una radio inteligente para una cobertura inteligente. Además, incluirán conectividad 3D, Smart MIMO, Inteligencia Artificial bajo demanda, entre otros elementos.

Del evento, que se realizó online, participaron expertos de agencias gubernamentales, operadores, proveedores, institutos y universidades.

De acuerdo con la compañía, la red 6G reconfigurará el mundo por completo: Internet de los sentidos, Internet con Inteligencia Artificial e Internet Industrial abrirán las nuevas ventanas de nuevos servicios, que pueden nacer en la era 6G.

“La red 6G debería ser capaz de soportar la velocidad máxima de datos de 1 Tbps, la velocidad de datos del usuario de 20 Gbps y la capacidad de tráfico cúbico de 100 Gbps/m³”, dijo el Dr. Fang Min. “Todos estos indicadores de rendimiento potenciales hacia la red 6G se lograrán a lo largo de la evolución a largo plazo de las redes 5G”.

En el documento elaborado por ZTE, se identificaron cinco instancias de innovación correspondientes y sus escenarios de aplicación hacia 6G, que incluyen: Acceso compartido multiusuario mejorado (eMUSA), superficie de reflejo inteligente MIMO (IRS-MIMO) y Arquitectura basada en servicios RAN (SBA-RAN), el decodificador AI del código de verificación de paridad de baja densidad (AI-LDPC) y el modelo de canal THz escalado a partir del modelo de canal híbrido basado en mapa digital 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here