ZTE despide a cerca de 600 empleados en India ante la creciente tensión financiera

ZTE reduce su fuerza de trabajo en India en medio de una creciente tensión financiera por la caída en los negocios.

0
304

ZTE llevó a cabo el despido de casi 600 empleados en India, una reducción del 30 por ciento de su fuerza de trabajo. La decisión se origina en medio de una creciente tensión financiera, debido al declive de los negocios en el país por la reducción de gastos que han tenido que implementar los operadores de telecomunicaciones.

Una fuente anónima comentó a The Economic Times que “los recursos de ZTE para administrar las redes Bharat Sanchar Nigam Limited (BSNL), Vodafone Idea y Bharti Airtel se reducen a más de la mitad debido a la presión financiera y la caída de los negocios”.

Este despido se suma al número de empleados que han tenido que dar de baja a raíz del brote de Covid-19, que obligó a los cierres de febrero a abril. El personal dado de baja estaba en plantilla, contratado y subcontratado; del equipo de red dedicado a los tres operadores establecidos se despidió a entre el 70 y 80 por ciento, desde iniciado el bloqueo, otorgándoles su salario de dos meses como indemnización.

Un exempleado de la compañía china aseguró que la razón detrás del despido fue que “ZTE no tiene suficientes proyectos en India, porque sus clientes Vodafone Idea, Bharti Airtel y BSNL también tienen problemas financieros”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here