Roma albergará el primer laboratorio europeo de ciberseguridad de la filial italiana de ZTE, con lo que busca promover la transparencia y compromiso con la industria de las TIC ante las amenazas de ciberseguridad.

En la inauguración estuvo presente el subsecretario de Defensa del país, Angelo Tofalo, y Zhong Hong, director de Seguridad de la compañía china.

Con la visión llamada “Seguridad en el ADN, confianza a través de la transparencia”, ZTE se compromete a proporcionar a los clientes productos y servicios de seguridad de extremo a extremo, con consideraciones y controles de seguridad en cada aspecto del producto.

El objetivo del laboratorio es brindar servicios de auditoría y evaluación de seguridad a clientes globales, reguladores y partes interesadas, como revisión del código fuente de productos ZTE, incluidos 4G y 5G, auditoría de diseño de seguridad, revisión de documentos de procedimientos, pruebas de caja negra y pruebas de penetración.

Zhong Hong destacó tres puntos para alcanzar los objetivos en ciberseguridad: “el primero es cumplir con las leyes, regulaciones, estándares de la industria y esquemas de certificación; segundo, mantener un diálogo abierto que mejore la transparencia y establezca la cooperación con clientes y agencias reguladoras; y tercero, mantener una cooperación abierta para la estandarización de la ciberseguridad”.

El laboratorio sirve también como plataforma de cooperación e investigación de la industria, permitiendo exploraciones a profundidad en el campo de la seguridad. En un futuro, ZTE planea colaborar con organizaciones de seguridad de clase mundial en la realización de evaluaciones de seguridad, certificación, capacitación y consultoría.