ZTE presentó su “matriz de conducción 5G IA” durante la Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios 2020 (CIFTIS), en la que empleó tecnología 5G + computación de borde de acceso múltiple + Inteligencia Artificial, para permitir el mando de las matrices mecánicas y lograr que cada persona se convirtiera en un director musical.

La compañía desplegó una pantalla LED y una matriz mecánica en forma de abanico, que representa a una orquesta de robots 5G; al integrar el control industrial de baja latencia 5G con Inteligencia Artificial (IA), los robots identifican automáticamente los gestos humanos de quien está dirigiendo. La implementación del sistema de identificación inteligente y el de reproducción de música en la nube de borde MEC, ha hecho posible dirigir una orquesta de robots 5G.

La matriz de conductores 5G AI es compatible con servicios de red de banda ancha de retorno de alta velocidad 5G. A través del servidor de MEC, ZTE proporciona al sistema de Inteligencia Artificial capacidades de implementación de software y computación de alta velocidad, generando una presentación sincrónica de audio y video.

ZTE continuará indagando en las aplicaciones de esta tecnología, facilitando aplicaciones más avanzadas para varios sectores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here