ZTE invertirá masivamente en 5G para recuperarse de pérdidas

1
450

ZTE se recuperó en el primer trimestre de 2019 de la mala racha que vivió el año pasado ante las prohibiciones establecidas por la administración del presidente estadounidense Donald Trump, al ser ahora 5G y las inversiones parte de la estrategia del fabricante chino.

La firma presume de contar con la competitividad de la serie completa de productos 5G, con un diseño perfecto del producto, soluciones seriadas y un rico ecosistema empresarial en áreas clave, como la tecnología 5G, transporte, redes centrales, aplicaciones y dispositivos de la industria vertical.

ZTE menciona que ha colaborado con 30 operadores globales en 5G, con el envío de su estación base Massive MIMO que llegan a 10 mil unidades, y más de 400 casos de NFV comerciales y de PoC (prueba de concepto) en todo el mundo.

En redes inalámbricas, la empresa aprovechó las oportunidades de la revolución tecnológica, como el transporte 5G, el gran video, la red óptica pasiva (PON), las redes definidas por software/virtualización de funciones de red (SDN/NFV), además de haber continuado optimizando los diseños del mercado.

El fabricante chino informó que su producto de acceso óptico más importante es líder en capacidad, integración y arquitectura, y se ha implementado a gran escala.

Además, señaló, los productos de red óptica de la empresa desempeñan un papel importante en el rendimiento de transmisión.

En el área de Gobierno y Negocio Corporativo, ZTE se ha centrado en los productos principales de tecnología inalámbrica, portador (bearer), Big Data y computación en la nube, y ha cooperado con socios para desarrollar soluciones industriales innovadoras y acelerar la transformación digital de la industria.

En el campo de aplicaciones de la industria 5G, la firma ha colaborado con operadores y socios para realizar demostraciones de innovación del servicio 5G en industrias verticales, tales como video grande, Internet de vehículos, Internet industrial y red inteligente.

En cuanto a dispositivos, ZTE espera que su teléfono inteligente insignia 5G, el Axon 10 Pro 5G, esté disponible por primera vez en Europa y China.

La compañía se ha comprometido a promover productos 5G serializados, como tabletas 5G, CPEs 5G para interiores y exteriores, hotspots móviles 5G, dispositivos de datos 5G y módulos industriales verticales 5G para satisfacer constantemente los requisitos de los consumidores para escenarios de aplicaciones inteligentes 5G.

ZTE dio a conocer que a finales de 2018 había presentado más de 73 mil patentes en forma global, con más de 35 mil otorgadas en todo el mundo.

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, ZTE ocupa el quinto lugar en el mundo con 2 mil 080 solicitudes internacionales de patentes PCT.

El fabricante tecnológico también ha presentado más de 7 mil propuestas estándar de 5G NR/NexGenCore y más de 3 mil solicitudes de patentes de 5G a organizaciones internacionales, como 3GPP.

Asimismo, ha declarado más de mil 200 familias de patentes 3GPP 5G estándar-esencial al Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI).

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here