La compañía de telecomunicaciones china ZTE alcanzó 25 contratos comerciales 5G para construir modelos de aplicación de la nueva red con diferentes proveedores y socios de todo el mundo, en un contexto de creciente demanda de aplicaciones 5G y el cambio de modelos de negocios.

ZTE trabajó en conjunto con 60 operadores móviles, como China Telecom, China Mobile, China Unicom, Orange, Telefónica, Wind Tre y Telkomsel para hacer frente al nuevo escenario de innovación.

En los últimos años, la empresa ha presentado más de 3 mil 500 solicitudes de patentes 5G ante el Standard-Essential Patents y el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones.

Uno de sus fuertes mercados es el automotriz, donde desarrolla su estrategia con tecnología global. También cuenta con una cartera de productos de extremo a extremo y trabaja en la construcción de redes para acelerar el despliegue de 5G, refirió ZTE.

Este año, la compañía ha invertido en tecnología 5G como una estrategia para recuperarse ante las prohibiciones del gobierno estadounidense dirigido por Donald Trump. Además, fue recientemente incluida dentro de la lista negra de empresas que representan una “amenaza a la seguridad nacional”, la cual incluye a Huawei.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here