ZTE venderá acciones para tener capital y desarrollar 5G

0
339

Todos los proveedores quieren ganar la carrera del 5G, incluso si deben compartir la sociedad sumando nuevos accionistas. Ese es el camino que eligió ZTE: la compañía china planea recaudar mil 700 millones de dólares de una colocación privada de acciones A, para usarlo en investigación y desarrollo de redes 5G.

El proveedor emitirá 381 millones de acciones A a 10 inversores independientes, dijo en un comunicado publicado en la Bolsa de Valores de Shenzhen, sin revelar las identidades de los inversores. Al finalizar el acuerdo, las acciones representarían un 8.27 por ciento del capital social emitido total de ZTE.

El precio de emisión de las acciones A estarán sujetas a un periodo de bloqueo de 12 meses a partir de la fecha de cotización.

De esta manera, ZTE busca igualar a sus principales competidores en inversión de I+D (investigación y desarrollo) para la quinta generación. Sólo Huawei ha invertido miles de millones de dólares en las nuevas redes.

En octubre pasado, ZTE informó que había logrado 60 acuerdos con operadores de todo el mundo para proyectos de investigación en el campo 5G, dijo James Zhang, vicepresidente senior del proveedor chino. Previamente, el proveedor chino había anunciado que había firmado contratos comerciales de 5G con 25 operadores a nivel mundial. La compañía ya ha desplegado miles de estaciones base 5G para China Mobile, China Unicom y China Telecom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here