OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El fabricante chino ZTE y el Instituto de Investigación de China Mobile anunciaron su colaboración para el desarrollo de tecnologías de ahorro de energía en estaciones base comerciales 5G.

Las dos compañías han probado las soluciones de ahorro de energía en la ciudad de Lianyungang, apagando un subtramo de la red, aplicando el modo de “hibernación” a los equipos, entre otras tecnologías de ahorro de energía a gran escala. “En la etapa inicial del despliegue de 5G, debido a la pequeña cantidad de tráfico de servicio, el efecto de ahorro de energía es significativo”, señaló ZTE.

Los resultados en Lianyungang han comprobado que en el modo “hibernación”, habilitado de 12 am a 6 de la mañana, la eficiencia del ahorro de energía es significativa. Además, el apagado de subtramo logra hasta 16 por ciento de eficiencia de ahorro de energía, y la eficiencia de ahorro de energía de 24 horas de un solo sitio puede alcanzar el 25 por ciento cuando el tráfico de datos es bajo.

“En el futuro, China Mobile y ZTE continuarán trabajando juntos para explorar la aplicación de nuevas tecnologías y funciones 5G en redes comerciales, mejorar la calidad de la red, construir redes excelentes 4G/5G y proporcionar a los usuarios mejores servicios de red”, agregó ZTE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here