ZTE y Qualcomm logran llamada VoNR en 700 MHz para futura comercialización en 5G

0
255

ZTE, en colaboración con Qualcomm, lograron la primera llamada de Voz sobre Nueva Radio (5G VoNR) en la banda de 700 MHz, usando productos comerciales en la Base de Pruebas 5G NR de la compañía china, y un dispositivo de prueba en forma de smartphone 5G alimentado por el sistema Qualcomm Snapdragon 5G Modem-RF.

La llamada cumplió con las especificaciones 3GPP Release 15, validando la funcionalidad y la alta calidad de los servicios VoNR de extremo a extremo. Ambas compañías desarrollarán las capacidades de extremo a extremo necesarias para redes, dispositivos y plataformas comerciales que permitan ofrecer el servicio completo de voz y datos, mientras desarrollan dispositivos y pruebas de interoperabilidad de servicios de 700 MHz para cubrir la demanda de comercialización en China.

Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente General de 4G/5G en Qualcomm, señaló que “el éxito de VoNR sobre los 700 MHz permite que los OEM (fabricantes originales de equipo) y operadores globales brinden servicios de voz de alta calidad sin tener que confiar en VoLTE (Voz sobre LTE) o un ancla LTE, desbloqueando la capacidad de 5G para potenciar las capacidades de conectividad en todo el mundo”.

Bai Yanmin, gerente General de productos RAN en ZTE, comentó que “el éxito de la llamada 5G VoNR eliminó una barrera clave para su comercialización a gran escala, respaldando firmemente la construcción de redes SA de 5G a 700 MHz para ofrecer capacidades 5G completas para más proveedores de servicios, usuarios empresariales y consumidores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here