Zuckerberg da golpe bajo a Apple: promete comisiones más bajas para creadores

171

Facebook promete ayudar a los creadores de contenido a seguirse ganando la vida a través de sus plataformas, cobrando tarifas más bajas a las que cobran otras compañías como Apple o Google.

En una publicación compartida en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg adelantó que mantendrá gratuitos los eventos virtuales de pago, las suscripciones de seguidores, las insignias, así como sus “próximos productos de noticias independientes”.

Zuckerberg aseguró que no se cobrará a los creadores por las ganancias que obtengan a través de dichos servicios hasta el año 2023 y, que cuando empiecen a cobrarles, la tasa será “menos del 30 por ciento de lo que Apple y otros se llevan”.

El jefe de Facebook también compartió una vista previa de cómo se verá una nueva interfaz para creadores, donde desglosa exactamente cómo se deducen los impuestos y las tarifas de los ingresos de un evento pagado en línea:

El anuncio se produce en un momento en el que los ojos regulatorios y de miles de desarrolladores están puestos sobre Apple debido a las supuestas ‘comisiones abusivas’ que la gran manzana cobra a terceros y a su excesivo control en la tienda de aplicaciones, App Store.

Facebook es uno de los principales críticos de Apple e incluso Zuckerberg ha dicho que considera a la compañía como un potencial rival.