El fundador y Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado que continuarán eliminando de sus plataformas de redes sociales cualquier contenido que pueda resultar un “daño inminente e inmediato” para los usuarios.

“Incluso si algo no va a conducir a un daño físico inminente, no queremos que la información errónea sea el contenido que se está volviendo viral”, declaró Zuckerberg a la BBC.

“Trabajamos con verificadores de hechos independientes. Desde el brote de Covid, se han publicado 7 mil 500 avisos de información errónea que nos han llevado a emitir 50 millones de etiquetas de advertencia en las publicaciones. Sabemos que son efectivos porque el 95 por ciento de las veces, los usuarios no hacen clic en el contenido con una etiqueta de advertencia”, agregó.

Sin embargo, la compañía ha insistido en que, a menos de que exista la posibilidad de un daño inminente real, debe permitir la apertura más amplia posible para la libertad de expresión en Internet.

Un ejemplo de las publicaciones que eliminó incluye la publicación del presidente brasileño Jair Bolsonaro, donde declaró que los científicos habían demostrado que había una cura para el coronavirus.

Mencionó que Facebook también había eliminado el contenido de grupos anti-5G que aseguran que el despliegue de la red 5G estaba propagando el virus y, en algunos casos, invitaron a dañar la infraestructura de las redes.

La red social recientemente eliminó el contenido del exlocutor y teórico de la conspiración David Icke, por violar repetidamente las políticas sobre información errónea dañina. Icke insinuó que las redes de telefonía móvil 5G están vinculadas a la propagación del virus, y en otro video sugirió que un grupo judío estaba detrás del virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here