Zuckerberg defiende política de Facebook por permitir información falsa en anuncios

El CEO de la red social se nombra defensor de la “libertad de expresión” por permitir a políticos publicar anuncios con declaraciones falsas.

2
291

Mark Zuckerberg defendió la decisión de Facebook de permitir que los políticos puedan publicar anuncios con información falsa en la plataforma, durante su discurso celebrado en la Universidad de Georgetown el jueves pasado.

“Los anuncios políticos son una parte importante de la voz, especialmente para los candidatos locales, los retadores emergentes y los grupos de defensa que, de otro modo, no recibirían mucha atención de los medios”, dijo el CEO de Facebook.

“Recuerdo sentir que si más personas tuvieran una voz para compartir sus experiencias, entonces tal vez podría haber sido diferente”, dijo. “Esos primeros años moldearon mi creencia de darles voz a todos, empoderar a los impotentes y empujar a la sociedad a ser mejor con el tiempo”.

El directivo de Facebook también aprovechó para criticar a su rival chino Tik Tok, quien, según la red social, permite que el gobierno de Beijing censure la plataforma. Por el contrario, Zuckerberg dijo que WhatsApp fue utilizada por los manifestantes y activistas por su seguridad y cifrado contra la censura china.

El discurso de Zuckerberg no fue bien recibido por organizaciones sin fines de lucro y criticaron la serie de políticas que Facebook destacó la semana pasada.

La compañía se encuentra en la cuerda floja a medida que se acercan las elecciones del 2020, ya que existen varios candidatos, liderados por Elizabeth Warren, que exigen la ruptura del gigante de las redes sociales.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here