Después de que Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, aceptara testificar ante un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el polémico tema de la criptomoneda Libra, desarrollada por la compañía, los representantes condicionaron la reunión a que Mark Zuckerberg también se presente ante el Congreso.

Al respecto, se reveló que Zuckerberg testificará antes que Sandberg, el 23 de octubre, ante la Cámara. La audiencia también se centrará en el impacto de Facebook en los servicios financieros y la vivienda.

La decisión de Zuckerberg se produce en medio de un momento crítico para Libra, con los reguladores a nivel mundial alarmados por los peligros potenciales que puede representar para los consumidores y el sistema financiero. Además de la salida de socios estratégicos como PayPal, Visa, Mastercard y eBay.

Los encargados de formular políticas y los vigilantes financieros en el país y en el extranjero están preocupados por el efecto de la adopción generalizada de Libra por los 2.38 mil millones de usuarios de la compañía de redes sociales en el sistema financiero global.

“Los planes de Facebook plantean serias preocupaciones de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria, no sólo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, que tendrán acceso inmediato a estos productos, sino también para los consumidores, los inversores y la economía global”, señaló la Presidenta de la Cámara, Maxine Waters.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here